viernes, 14 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días, día 14: Lista tus tres mejores juegos de rol de todos los tiempos.

Para empezar, para mí todos los tiempos son unos tres años, así que lo mismo lo que digo es muy reciente, o tal vez no tanto. Pero vamos al lío.

El primero de todos y para mí no sólo de los tres mejores, sino quizá el mejor, al que más he jugado, con el que mejor lo he pasado y el que siempre tendrá un lugar en mi corazón: La Llamada de Cthulhu.
Cuando me volví a interesar por el rol hace unos 3 años, y cuando realmente empecé a jugar, el motivo de todo fue este juego. Siempre me han gustado las historias de Lovecraft y sobre todo siempre me han gustado mucho las historias de detectives. Me recuerdo viendo la web de edge anunciando su edición primigenia y flipando, queriendo pillármelo a toda costa, y al final me lo regalaron :)
Desde entonces he jugado no sé ni cuantas partidas, hemos creado investigadores predestinados a morir jóvenes y sigo con ganas de jugar más; aunque ahora estamos tanteando El Rastro a ver qué tal, pero como La Llamada, ninguno.

Segundo puesto, este es para un juego bastante actual: No te Duermas. Este juego fue el que me hizo acercarme a la editorial conBarba, la que hasta entonces no me había llamado nada, la verdad; pero lo que ofrecía este juego despertó mi interés, incluso participé en el mecenazgo, cosa de la que nunca me había fiado y ahora parezco un adicto.
Aunque al principio me costó un poco pillarle el tranquillo, tras un par de lecturas me dispuse a montar la primera partida, totalmente improvisada y basándose en los personajes y bueno, algo salió, no perfecta pero medio decente. Desde entonces he descubierto que es una forma de dirigir que me encanta, con una pequeña idea para empezar, seguir a partir de los personajes y lo que, sin querer, dicen los jugadores que quieren jugar.
Y por todo eso y porque me mola mucho, este es el segundo. Ah, y porque me descubrió la encuadernación en cartoné con solapas, toda una genialidad.

Y para acabar, el tercero. Lo ponéis difícil, ¿cual sería mi tercer mejor juego de todos los tiempos? Pues creo que este lo voy a dejar en "el tiempo lo dirá". Porque hay muchos juegos ahora mismo que me molan bastantes, como el Spirit, Fantasmas Asesinos, D&D, El Rastro ya mencionado, Cthulhutech, 3:16, etc. Que todos molan mucho, pero no los considero tan buenos como para decir que alguno es el mejor, aunque el Spirit va ganando papeletas.


No hay comentarios: