jueves, 30 de octubre de 2014

El Desafío de la Aventura Aleatoria

Bueno, otro más que se une al desafío propuesto por Bester Brainstormer de hacer una aventura para personajes de nivel 1 de D&D basada en un monstruo elegido de forma aleatoria; cojo mi manual de monstruos de 4ª, uso el generador de números aleatorios y el ganador es:

La Medusa Combatiente (macho), o sea, un meduso, un bicharraco, así que veamos qué sale de esto.



El gancho:
Nuestros aguerridos héroes comenzarán su aventura en la taberna de la ciudad en la que se encuentren, Cima del Salto podría servir. Durante su estancia en esta el tabernero se acerca a ellos, dado que queda claro que son gente de bien y capaces y les plantea un problemilla que tiene:
Desde hace casi un mes no reciben suministros de vino, su mejor vino siempre les ha sido suministrado por el pueblo de RedMouth, el mejor vino de todo el globo; pero sin ningún tipo de aviso el vino dejó de llegar. Hace una semana y viendo que las reservas de la taberna estaban a punto de agotarse el tabernero envió a su hijo a RedMouth a que viera qué demonios pasaba con el suministro de vino; sin embargo Billy, su hijo, aún no ha vuelto y está muy preocupado. El tabernero ofrecerá una gran recompensa si le traen a su hijo y consiguen que RedMouth vuelva a enviar vino.

El viaje y Redmouth:
En manos del DM queda si el viaje hacia RedMouth será tranquilo o los personajes sufrirán el ya típico asalto de kobolds por el camino, pero dos días después llegarán al pueblo, rodeado de viñedos.
En términos generales, se trata de un pequeño pueblo formado a partir de un castillo de 3 plantas de altura y varias casuchas a su alrededor, incluyendo una pequeña taberna y algunas tiendas, todo rodeado de campos de vides.
Al llegar podrán ver a los habitantes trabajando en los viñedos. El trato por su parte será frío y distante, evitarán mirar a los personajes directamente a los ojos y las respuestas a sus preguntas serán secas y sin aportar nada de información, lo mejor que podrán sacar será un "volved por donde habéis venido".
El ambiente en el pueblo será idéntico al de los campos; en las tiendas les atenderán de mala gana y en la taberna les invitarán a que se marchen tras tomar su bebida. Cualquier intento de obtener información será infructuoso, aunque si que podrán percibir que los pueblerinos están muy asustados por algo.

Cabe esperar que se dirijan al pequeño castillo para hablar con el señor del pueblo, pero este tendrá sus puertas cerradas y custodiadas por dos soldados, que invitarán a los héroes a marcharse, si piden hablar con el señor simplemente dirán que no quiere recibir a nadie. En caso de que los personajes recurriesen a la fuerza, los guardias no dudarán en atacarles y dar la voz de alarma, saliendo por las puertas un gran número de enemigos.

Resolviendo el problema:
Cuando estén abandonando RedMouth o si deciden pasar la noche en él, a la intemperie, ya que nadie les permitirá cobijarse en su hogar, se cruzarán con Marie, una chiquilla de unos 10 años que les pedirá ayuda; les contará que hace como un mes llego un hombre muy feo al pueblo y desde entonces todos viven asustados, no sabe bien qué ha hecho ese hombre, pero sí que se encuentra en el castillo.

Realmente este hombre se trata de "el meduso combatiente" quien había probado por casualidad el vino de Redmouth y se enamoró de él, así que decidió que lo mejor que podía hacer era ir al lugar donde lo fabricaban y adueñarse de él. Llegó al pueblo y descuartizó al señor, esclavizando después a los habitantes mediante amenazas. En estos momentos se encuentra en el castillo, comiendo y bebiendo en el gran salón de última planta y, entre comida y comida, entreteniéndose torturando y desmembrando gente.

Los personajes podrán aprovechar la noches para colarse en el castillo e investigar un poco, por supuesto tendrán que ser lo suficientemente sigilosos, ya que hay pequeñas patrullas.
En el sótano se encuentran unas mazmorras, donde encontrarán a Billy bastante malherido, quien podrá contarles quien está detrás de todo esto.
Los personajes deberán idear la forma de acabar con él o expulsarlo. Un enfrentamiento directo sería un suicidio, ya que el meduso es demasiado fuerte para ellos y los soldados del castillo lo defenderán por temor a sus represalias. Pero si idean alguna forma de convencer al pueblo para unir sus fuerzas contra él, o consiguiesen envenenar su comida o su vino, todo sería más fácil.

Si consiguen resolver el problema y volver a Cima del Salto con Billy, el tabernero les recompensará con 15 PO a cada uno y una abundante comida.


No hay comentarios: