jueves, 5 de marzo de 2009

Instalación del Hombrew Channel y Backup Launcher para Wii

Bueno, a ver cómo me organizo yo con esto; el tema no es demasiado complicado, pero va a llevar un rato.
Lo primero es que comprobeis la versión de vuestra wii, no puede ser más de la 3.4, esto se mira en la comfiguración de la propia consola.
Lo segundo, que una vez hayais hecho esto olvidaros de actualizar la consola x(

Empecemos.
Requisitos:
- La Wii que no pase de la versión 3.4 de System Menu (sin wii de poco va a serviros esto).
- Una tarjeta SD, no puede ser SDHC (yo tengo una sandisk de 1 gb y va perfecta).
- The Legend of Zelda: Twilight Princess
- El Twilight Hack correspondiente a vuestra versión de System Menu
+ Para la 3.3 para atrás: twilight-hack-v0.1-beta1.zip
+ Para la 3.4: twilight-hack-v0.1-beta2.zip
- El Homebrew Channel: the_homebrew_channel-1.0.1.tar.gz
- cIOS 36 r7 de Waninoko: Custom IOS36 rev 07
- IOS36-64-v1042.wad
- El Backup Launcher 0.3 gamma de Wiigator: Backup Launcher Gamma

Instrucciones:
Una vez tenemos todo descargado toca el marrón:
Lo primero, si tenemos partida del Zelda la guardamos en la SD y luego al ordenador, para así no perderla.

-Primeros pasos:
1. Eliminamos la partida que tengamos de Zelda de la wii; si no tenemos nada.
2. Formateamos la SD en FAT16 y le copiamos el Twilight hack.
3. Copiamos el Twilight hack como si de una partida se tratase.
4. Volvemos con la SD al ordenador, borramos el Twilight hack y copiamos el contenido del paquete del Homebrew channel.
5. Creamos en el raiz de la SD un directorio "apps" (sin comillas).
* Podemos eliminar el directorio wiiload.
6. Insertamos la SD en la wii y arrancamos el Zelda.
7. Cargamos la partida Twilight hack. (Estan Twilight hack0 y Twilight hack2, pero son para otras regiones).
8. Una vez haya cargado damos unos pasos hacia atrás y cargará el programa de instalación del homebrew channel. Instalamos y pulsamos 1, la wii reinicia y deberíamos de tener un nuevo canal homebrew.

Ahora el backup launcher:
1. Sacamos la SD de la wii y vuelta al ordenador.
2. Borramos el boot.dol del menu raiz.
3. Copiamos el IOS36-64-v1042.wad en la raiz de la SD.
4. En el directorio apps de la SD copiamos las carpetas Backup_Launcher y cIOS_Installer del paquete de Backuplauncher.
5. En cIOS_Installer eliminamos boot.dol y copiamos dentro el cIOS36_rev7-Installer.dol del paquete del cIOS installer rev 7. Lo renombramos como boot.dol
6. Insertamos la SD en la wii y corremos el homebrew channel.
7. Cuando haya cargado nos debería de aparecer el cIOS insntaller y el backup launvher. Ejecutamos el primero.
8. Nos da la opción de instalar desde wad o wifi (botones izquierda y derecha), elegimos wad y pulsamos A. Empezará el bonito proceso de letras blancas y cuando haya terminado reiniciará la wii (si no cuando termine pulsamos A).
9. Volvemos a ejecutar el homebrew channel, pero ahora ya toca el Backup Launcher.
10. Insertamos nuestra bonita copia de wii y pulsamos Launcha game. Si todo va bien cargará el juego.

Bueno, eso es todo en cuanto a la instalación. Solo avisar que algunos juegos no funcionan, otros necesitan ser parcheados, normalmente con el WiiBrickBlocker, otros ni siquiera funcionan; nada es perfecto en este mundo.

Os dejo un par de listas de compatibilidad:

- Lista de compatibilidad de EOL.
- Lista de compatibilidad de GBATemp.

- A mi por ahora el Mario Kart 1:1 en DVD+R Verbatim y el StarWars: The Force Unleashed 1:1 y pasado por WiiBrickBlocker (tengo dos copias) me funcionan perfectamente. El House of the dead: Overkill no me va, pero creo que la imagen estaba malamente.

Bueno, espero que os sirva y os resulte sencillo el proceso.

Otra cosa, no conozco casos y a mi me ha ido perfectamente, pero siempre se corre el riesgo de cargarse la consola, así que ya sabeís, pero quien no arriesga no consigue nada.

Pongo un video para la instalación del homebrew.


Y otro para el Backup Launcher


Se ven como el culo, pero es mejor que nada y lo explicam bien.

A disfrutar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa
mi problema es este:
tengo esos dos programas ya instalados en la wii
y ademas tengo el juego de mario kart

el problema es que yo no los instale, los instalo un amigo y no se como

mi pregunta y peticion es :

podrias subir un tuto de a paso a paso o explicarmelo breve de como se descarga el juego para despues quemarlo y jugarlo lo que se necesita y todo lo demas te agradeceria mucho

y mi correo electronico es chuyito_ra@hotmail.com

Gonzalo Vallejos dijo...

bueno les comento, yo me carge la consolo con un maldito error 003, ni les explico como me sentia al tener un pisapapeles de lujo, o incluso para trancar la puerta 400 dolares, ups, en fin el desbloqueo me funciono muy bn, los juegos corrieron espectacular, el problema se produjo cuando la actualize, asi que mi consejo es no actualizen la consola, una vez que terminen de cargar los parches desconectense de internet y de ahi en mas todos sus juegos grabenlos con wiibrickblocker, asi se evitaran las actualizaciones.
bueno les comento que fui ala tienda y les dije que mi consola no sabia porque no funcionaba, como tenia solo 8 dias de comprada me la devolvieron nueva, y despues hice todo el proceso sin actualizarla, asi que ahora todo OK, juego de maravilla, eso si hay juegos que no funcionan pero son el 10%, y para no abrir la consola y poner modchips, que mas da 10% es muyyyy bueno.
Saludos espero hagan caso al tutorial y no corran ruiesgos inecesarios actualizando la consola, tb les recuerdo que la consola tiene una opcion donde pueden resetearla o reinicializarla, con lo que la dejaran como si nunca hubiesen modificado nada