viernes, 5 de septiembre de 2014

Lo quiero, y lo quiero gratis

Las cosas gratuitas molan, en eso creo que estamos de acuerdo todos. Pero vivimos bajo un sistema capitalista, todo está basado en el dinero y, por tanto, en la compraventa.


Pero creo que lo más importante es explicar a qué viene todo esto: el otro día alguien me preguntó por un juego de rol que le interesa, que si estaba gratis, yo le expliqué que no, que no lo habían liberado y era seguro que no llegarían a hacerlo y que si quería yo se lo enseñaba para que viese si le interesaba, que lo tengo. Su respuesta, que ya lo buscaría pirata.

Tengo que decir que yo no me libro tampoco, alguna cosa que otra he obtenido pirata, pero siempre, si al verlo me ha convencido, lo he comprado original, a veces hasta varias copias. Si es verdad que los precios de algunas cosas son a veces demasiado elevados o no estamos en situación de permitirnos ciertos gastos y, claro, no te vas a gastar un dinero en algo que luego no te va a gustar (ay, Ars Magica, en que mala hora).
La piratería usada de forma responsable puede ser de gran utilidad, a mi ver es como una preview del producto completo y si me interesa, lo compro. Pero claro, no todos somos iguales, algunos somos conscientes de que las cosas tiene un coste tanto económico como de tiempo y esfuerzo por parte de sus creadores, quienes seguramente dependen de las ventas de su trabajo para poder seguir trabajando en otras cosas o tener algo para comer.

No sé, esto es sólo mi opinión, quizá esté totalmente equivocado, pero si, por ejemplo, el Star Wars vale 60€ y no puedo o no quiero gastar ese dinero, pues no me voy a dedicar a buscarlo pirata y a imprimirlo, también porque yo soy un sibarita y me gusta tener los libros bien hechos, y no fotocopias. Y si lo quiero me lo compro. O si no está el Star Wars World, que creo que es totalmente gratuito, que será por juegos de rol gratuitos.


Publicar un comentario