jueves, 3 de julio de 2014

El Baile del Muerto

Este sábado, en la tienda Hobbyzona de Roquetas celebramos algo a lo que hemos llamado Rol Zombie. Básicamente vamos a dedicar la mañana a intentar explicar qué son los juegos de rol (me meto yo también en unos follones) y montaremos un par de partidas, para que la gente pueda probar. Lo de zombie ha sido porque la asociación con la que colaboramos nos lo ha pedido así, quien me conozca sabrá que yo los zombis lejos.
Una de las partidas que vamos a montar va a se El Baile del Muerto, para La Llamada de Cthulhu.
Esta aventura la dirigí una vez hace mucho tiempo, y fue una completa locura. Por explicarlo de forma rápida, los investigadores quedan a pasar la noche en un local llamado El Cielo Azul, un local de jazz donde venden alcohol de forma ilegal, recordemos que están en ley seca; y durante el transcurso de la velada, un tipo acaba muerto. Pero la cosa toma un cariz más extraño cuando el muerto se levanta.
Durante la aventura, entre el sonido de la música, los investigadores recorrerán la ciudad, relacionándose con la comunidad negra y cruzándose en el camino de mafiosos.

Es una aventura bastante interesante, que me gustó mucho cuando la leí la primera vez y me ha vuelto a encantar al volver a leerla para este sábado. Además sugieren una serie de canciones para usar de banda sonora.

Si alguien quiere dirigirla, la podéis encontrar en el manual básico de Edge, no sé si vendrá en algún otro sitio; y aquí os dejo una ayuda para dirigirla que encontré en su día (no recuerdo dónde) y la lista de canciones:
- Ayudas
- Música


No hay comentarios: