lunes, 14 de abril de 2014

Aventuras en el Sótano, 3:16, partidas grabadas, etc.


En mi afán por jugar al rol, junto con algunos colegas y gracias al bar Panacea, que nos ha dejado el sótano para montar partidas, hemos montado Aventuras en el Sótano, una iniciativa con la que pretendemos dar a conocer la afición a otra gente y ya de paso jugar nosotros.
La idea es ir juntándonos los domingos e ir probando juegos distintos, para que los "novatos" vean en cierta forma todo lo que hay disponible. Vamos poco a poco, pero al menos la primera partida salió bastante bien.
El formato que hemos decidido usar es una página de Facebook, aunque no me hace mucha gracia, pero es la forma a la que a más gente vamos a poder llegar; ahora me falta aprender cómo funciona esta red social.

Y a lo que interesa, la partida:
El juego que elegimos para estrenarnos fue 3:16 Masacre en la Galaxia, recién publicado por conBarba.

Podéis encontrar reseñas mejores de lo que yo jamás seré capaz de escribir aquí y aquí.
Aunque para resumir: en un futuro en el que la vida es perfecta la gente se aburre, y eso que no enferman ni necesitan trabajar, así que o se suicidan o se apuntan al ejercito. Este ejercito se dedica a ir por la galaxia exterminando civilizaciones alienígenas para "proteger a los habitantes de Terra"; y eso es lo que son los jugadores, soldados que van matando todo lo que se les pone delante.

El motivo para elegir este juego fue principalmente que uno de los jugadores era novato, no sabía apenas nada de rol, tan sólo la curiosidad insatisfecha y su primera partida fue a un juego más, digamosle "purista"; por lo que su primera impresión no fue la mejor. Por esta razón decidí usar un juego más sencillo, con una gran dosis de acción y rápido.
Al final, y por cosas del destino o lo que sea, tuvimos dos persona en esta situación, sólo habían jugado una vez y su primera impresión no fue del todo satisfactoria. Sin embargo, y si no me engañaron :P, la partida les resulto divertida y se lo pasaron bien, que es lo que importa.

Espero que la cosa siga adelante y consigamos atraer más gente, pero todo se vera. Os dejo un par de fotos, que siempre está gracioso:
Los soldados enfrentándose a su primer encuentro. Sí, son LEGO's :)

Al final de la misión, toca descansar.

Foto de familia.

Y para acabar, la grabación de la partida, que bueno, ya veréis que aún me queda mucho que aprender.


Publicar un comentario