miércoles, 27 de noviembre de 2013

Asalto al Planeta Whistler, una misión para 3:16


Me aburro, y para pasar el rato y de paso practicar un poco con el programa de maquetación he hecho esta pequeña aventurilla para uno de los juegos que va a publicar conBarba próximamente: 3:16 Masacre en la Galáxia.

Whistler es un planeta de superficie radioactiva, donde los habitantes que han vivido expuestos han mutado de forma extraña, estos son llamados exteriores por el resto de la población del planeta, quienes viven protegidos por barreras de energía dentro de las ciudades.

La 3:16 ha intentado entrar en el planeta para acabar con toda vida, sin embargo disponen de unos sistemas de cañones que impiden a las naves acercarse. La misión de los jugadores será desactivar estos sistemas para que así la 3:16 acabe con toda vida en el planeta.

Pues eso, el documento es una versión beta, ya que aún ni lo he probado en mesa, en cuanto lo haya probado y empiece a detectar problemas lo cambio.

Este es el enlace de descarga en Google Drive
Y este en 4Shared

Por otro lado, si alguien ve cualquier cosa que me lo diga.


Nuevas cosas de Star Wars

Bueno, anoche llegué a casa tras el ensayo y me encontré esto:

















Más feliz que una perdiz, ya que llevaba esperándolo casi un mes, lo abrí para ver las cositas que había pedido.

La aventura gratuita para Star Wars: Al Filo del Imperio, El largo brazo del hutt y el manual de Star Wars D6 segunda edición, como podréis apreciar la calidad de las portadas son excelentes.








En cuanto a la aventura, quedó bastante bien, la verdad; aunque hay algunas cosas que no me han terminado de gustar.
El tamaño es idéntico a la que incluye la caja de inicio, tanto en alto como en ancho, aunque el color de la portada es un poco más oscuro, pero tampoco tiene mayor importancia.
En cuanto al interior, el color está genial, pero hay varias cosas que no terminan de estar correctas del todo; todas las páginas tienen líneas blancas tanto el la parte exterior como en la inferior, además los cuadros rojos con texto blanco se ven un poco borrosos, se pueden leer, pero fuerza un poco la vista. Además las páginas están invertidas, es decir, las páginas que deberían estar a la derecha están a la izquierda y viceversa
Lo importante es que lo tengo impreso, así que mis jugadores podrán seguir jugando mañana más allá de Huida de Mos Shutaa.


En cuanto al manual del D6, bien, pero las letras están claruchas y borrosillas, cosa que es posible que se deba al pdf original, pero bueno, tenía ganas de tenerlo y sabía a lo que me arriesgaba, así que tampoco me voy a quejar. Si hasta me siento contento al ver la fotos :)


lunes, 25 de noviembre de 2013

Diario de Campaña: Las Máscaras de Nyarlathotep (Londres - pt. 1)


Tras varios días de viaje marítimo a través del atlántico los investigadores llegaron al puerto de Southampton, donde inmediatamente cogieron el tren hacia Londres.

Una vez en la ciudad pudieron comprobar como los tópicos de niebla permanente, las vestimentas de la gente y demás eran totalmente ciertos :P Además, al bajar del tren, un chico al grito de "Extra, extra" anunciaba el artículo del periódico The Scoop en el que se hablaba de los crímenes egipcios, periódico que compraron sin dilación.
Comenzaron buscando un hotel en el que hospedarse, convenciendo a Sofonisba para que les pagase la estancia en el Hilton de Londres.
Tras esto, se dispusieron a seguir con sus investigaciones. Mientras unos se dirigieron a la Fundación Penhew otros fueron a buscar al inspector Barrington, contacto que habían obtenido a partir de Jonas Kensington en Nueva York y del artículo del Scoop.

Myklos, Ernest y James se encaminaron hacia Sotland Yard para entrevistarse con el inspector Barrington, quien no se encontraba en ese momento ahí; pero James consiguió, gracias a su labia, sonsacarle al agente que Barrington se encontraba tomando su té de la mañana en la cafetería de enfrente.
Una vez allí el camarero les indicó quien era el hombre al que buscaban y comenzaron a entrevistarse con él. Mediante una serie de argucias lingüísticas hicieron ver al inspector que eran gente de bien y que podrían resultar útiles para la investigación, por lo que este les contó lo que sabía sobre el caso de los asesinatos, que recibían el nombre de asesinatos egipcios porque 17 de los muertos eran de esa nacionalidad. Les contó también que las investigaciones le llevaron Tewfik al-Sayed, un vendedor de especias egipcio, pero tras varios días siguiéndolo no descubrieron nada. Además le proporcionó las señas de un lugar de ambiente egipcio llamado La Pirámide Azul.
Al preguntarle por Elias, el inspector comentó a los investigadores que tuvo una entrevista con él en la que le contó que en Londres operaba una secta egipcia conocida como La Hermandad del Faraón Negro y que los asesinatos seguían el mismo ritual que llevaba acabo esta secta, sin embargo una entrevista con un experto en el tema, Edward Gavigan de la Fundación Penhew, demostró que Elias podría estar algo trastornado, ya que dicha secta desapareció hacía miles de años.

Por otro lado, Sofonisba, Clarice y Louise se dirigieron a la Fundación Penhew, donde se entrevistaron con Edward Gavigan.
Gavigan respondió a todas sus preguntas sobre la Expedición Carlyle sin problemas y se ofreció a mostrarles algunos objetos de la colección de la fundación. Tras ello quedaron al día siguiente para una nueva entrevista, ya que Gavigan tenía el día ocupado.
Las chicas decidieron seguir a Gavigan cuando salió de la fundación para ver a dónde se dirigía; y llegaron a un restaurante llamado Diamondback. Mientras Louise se asomaba a la puerta para husmear, un cliente salió del restaurante haciendo que esta casi cayera al suelo por la sorpresa. Al verla, el camarero la invitó a entrar y tomar el almuerzo así que para disimular todas comieron en el restaurante, sin embargo no lograron ver a Gavigan entre los clientes ni tampoco lo vieron salir del local. Tras pagar la cuenta, que no fue poco, se marcharon para encontrarse con sus compañeros.


Una vez todo el grupo reunido, se dirigieron a las oficinas del Scoop, donde conocieron a Mickey Mahoney, editor del periódico. Mahoney les comentó que estuvo hablando con Elias, y que este le contó algo sobre una secta que operaba en Londres y que le conseguiría la historia, también les contó que Elias había mostrado interés por unos artículos antiguos del periódico y se los entregó; en estos artículos se mencionaba a un artista que hacía unos cuadros horrendos y una serie de crímenes en la localidad de Lesser-Edale. Tras esto los investigadores volvieron al hotel a dormir para afrontar el día siguiente.


Por la mañana las chicas junto con James se dirigieron a la Fundación Penhew para la entrevista que tenían a las 9:00, mientras Myklos y Ernest fueron a visitar a Miles Shipley.

Cuando llegaron a la casa de Shipley fueron recibidos por su anciana madres, a quien lograron convencer de que querían comprar un cuadro de su hijo para poder hablar con él. Berta los llevó hacia la boardilla en Miles trabajando, quien paró para mostrarles su obra; tras mostrarles sus cuadros y ver que de lo único que estaba interesado Miles en hablar era de su pintura, los investigadores decidieron marcharse. Sin embargo Berta había estado atenta a los intentos de estos de obtener información "delicada" de su hijo, así que les ofreció ver la obra maestra de su hijo. Miles abrió el trastero de la boardilla, donde había un lienzo tapado por una manta, cuando lo descubrió los investigadores pudieron ver un cuadro de una ciénaga pantanosa con un pequeño islote en el centro, en el que había una especie de altar. Myklos pudo ver tras un rato como el cuadro parecía tener vida, para de repente verse dentro de la escena; el impacto fue tan grande que cayó desmayado.
la que se encontraba
Al ver como su compañero desaparecía para aparecer dentro del cuadro, Ernest comenzó a preguntar a Shipley qué había pasado con su amigo, cuando la madre le intentó calvar una aguja de hacer punto en la garganta, aunque Ernest tuvo los reflejos suficientes para esquivarla. De repente Berta comenzó a transformarse en alguna especie de serpiente, por lo que Ernest salió huyendo; lamentablemente mientras corría sintió como su cerebro se colapsaba y se quedó de pie, quieto sin poder moverse, para a continuación ver como aquella criatura con forma de serpiente lo deboraba.
Cuando Myklos despertó en ese extraño lugar había perdido por completo la memoria debido al trauma, no sabía ni quien era ni dónde estaba. Decidió que lo mejor era salir del islote e ir a una parte de tierra que se veía a unos metros; pero mientras atravesaba el pantano fue mordido por una serpiente cuyo veneno acabó con su vida a los pocos segundos.

Mientras, los demás llegaron temprano a la Fundación Penhew y fueron llevados a la sala de espera del despacho de Gavigan. Aprovechando que el caballero que se encontraba con ellos fue al servicio, Louise y Clarice se colaron en el despacho; miraron en la caja fuerte que se encontraba abierta y con un fajo de billetes, pero decidieron que no era lo que buscaban y continuaron buscando en el interior del armario, donde descubrieron un panel móvil que llevaba a la habitación contigua, donde pudieron ver un sarcófago. Tras esto salieron del despacho y se entrevistaron con Gavigan cuando llegó. Tras volver a contarles lo del día anterior (por que nadie recordaba para qué se había concertado esta cita) y hacer una serie de preguntas indecorosas sobre Elias y la fundación, Gavigan dio la entrevista por terminada y les pidió amablemente que se marchasen.

Tras pasar el día sin dar con sus compañeros, Louise, James, Clarice y Sofonisba decidieron buscarlos en la casa de Shipley.
Una vez en la casa, al preguntar a Berta por sus compañeros, esta les invitó a ver la obra de su hijo, pero antes de llegar a subir la escalera Louise pudo ver marcas en el suelo y percibió el olor de la lejía, como si hubiesen limpiado algo hacía poco, por lo que prefirió recordar que tenía algo urgente que atender y que sus amigos debían acompañarle.
Tras esto James se puso en contacto con la policía para que investigaran a la familia, pero tras un par de entrevistas con Berta no encontraron nada sospechoso.
Decidieron entonces volver a visitar a los Shipley. Esta vez las preguntas de James pusieron a Berta nerviosa, por lo que esta reaccionó clavándole una aguja en el cuello, haciéndolo sangrar y cabreándolo, por lo que James sacó su revolver y disparó a Berta en la cabeza mientras esta corría escaleras arriba, con la suerte y el tino justos para acertarle en plena cabeza justo antes de perderla de vista, cayendo su cuerpo muerto al suelo. Unos pocos segundos después James pudo contemplar horrorizado como la difunta anciana se convertía en una criatura asquerosa con forma de serpiente, siendo su reacción salir corriendo del lugar; sus compañeras, sin saber muy bien porqué, imitaron a su compañero y huyeron a toda prisa.

*Y eso fue todo por ese día, tras 3 horas y media de sesión tuvimos los primeros muertos, y lo de siempre, risas, muchas risas; y después unas tapas.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Diario de Campaña: Las Máscaras de Nyarlathotep (Nueva York)



Hace unos meses que comenzamos a jugar esta campaña de La Llamada de Cthulhu, concretamente desde septiembre llevamos. Sin embargo tanto por falta de tiempo como por pereza no he escrito nada sobre los que ha ido pasando, pero ya iba siendo hora, para luego recordar las que liábamos :P

La última sesión los jugadores terminaron la parte de Nueva York, así que voy a intentar recordar todo lo que ha ido pasando.


ATENCIÓN: Si tienes intención de jugar esta campaña no leas esto, más que nada porque voy a poner cosas de la trama (spoilers que se le llama ahora) y jugar sabiendo lo que va a pasar no debe de tener mucha gracia.


El 5 de Enero de 1925 Clarice Logan, médico especialista en cirugía facial en Nueva York, una joven de 29 años casada con un piloto de aviones que pasa más tiempo fuera de casa que en ella, recibe un telegrama de su viejo amigo Jackson Elias; escritor de obras en las que habla de sectas del mundo. En dicho telegrama este pide a Clarice que reúna un grupo de investigadores para algo referente a la expedición Carlyle, indicándole que llegará a Nueva York el 15 de Enero.

A continuación Clarice contacta mediante carta, telegrama y teléfono con ciertas personas que podían ser de ayuda (en su momento todo tuvo una explicación y todos estaban relacionados con Clarice, pero ya no me acuerdo bien).

Los personajes fueron:
- Louise Belmont, una parapsicóloga de 39 años de Nueva Orleans, que alguna vez había ayudado a Clarice a encontrar cosas con sus poderes.

- Victor Ramirez, un joven investigador privado de Nuevo México, que a sus 26 años se ganaba la vida buscando mascotas perdidas.

- Ernest Hemingway, un oficial militar retirado a sus 30 años, residente en Luisiana; cuya cara estaba gravemente deformada por las cicatrices aún a pesar de los intentos de Clarice por arreglarlo.

- Sofonisba McDermott, una joven londinense de 32 años nacida en Bei-jin, hija de un adinerado lord inglés. Sofonisba fue testigo de la muerte de su padre devorado por un hipopótamo mientras se encontraban de safari.

- Myklos Redburn, ingeniero ateniense de 27 años, de padre americano y madre griega y residente en Salt Lake City.

Una vez todos estuvieron en Nueva York Clarice les explicó que el 15 de ese mismo mes tendría que encontrarse con Jackson, y que este les daría un buen dinero por su trabajo. Clarice les recomendó un hotel de los mejores de Nueva York a un buen precio para pasar la noche y comenzar sus investigaciones; salvo Sofonisba, que se hospedaba en el Hilton, todos fueron al hotel que Clarice les recomendó, descubriendo que se trataba del peor tugurio que habían visto en sus vidas.
Al día siguiente comenzaron a investigar sobre la expedición Carlyle, encontrando algunos artículos de prensa y recurriendo a sus contactos en la ciudad lograron hacerse una idea de lo que le pasó a dicha expedición.

El día 15 Clarice recibió una llamada de Jackson, este le pidió bastante apresuradamente que se reuniese con él esa misma tarde en la habitación de su hotel.
Al llegar encontraron que no había nadie en la recepción ni respondían a las llamadas, así que decidieron ir directamente a la habitación de Jackson. Al llegar se plantearon si aquello podría ser una trampa (así para empezar :-| ) y decidieron ir a alguna de las habitaciones contiguas a preguntar. En una de las de al lado había una pareja de ancianos que acababan de llegar al hotel y no pudieron decirles nada útil; y el resto de habitaciones estaban vacías.Así que decidieron entrar en la habitación, forzando la cerradura, sin embargo tardaron más de lo que esperaban en hacerlo, ya que Victor tenía su habilidad un poco oxidada.

Al entrar en la habitación encontraron todo desordenado y el cadáver del pobre Jackson tirado en la cama con una extraña marca en la frente.
Tras recoger algunos documentos que había en la habitación y comprobar que los malhechores huyeron por la ventana de la habitación, seguramente en un coche por las huellas de neumáticos que había, decidieron avisar a la policía. Myklos bajo a recepción donde ya estaba el recepcionista: un joven en plena edad del pavo; a quien convenció tras una conversación bastante absurda de que avisase a la policía.
Tras unos minutos el teniente Martin Poole se presentó en la escena con otros dos agentes e interrogó a los personajes.
Finalmente el teniente Poole decidió que los personajes eran gente de fiar y compartió con ellos toda la información que tenía.

Al día siguiente los investigadores comenzaron a recabar información siguiendo las pistas que tenían:
Hablaron con el editor de Jackson Elias, Jonah Kensington, y este les contó todo lo que sabía, dónde había estado Elias y que creía que había perdido un poco la cabeza.
Se entrevistaron también con Erica Carlyle, hermana de Roger Carlyle, y consiguieron que les contara cómo su hermano se había aventurado en esa loca expedición, además les permitió examinar unos extraños libros de su hermano.
Una de las pistas los llevo a Harlem, a un negocio llamado "casa del yu-yu" en el que encontraron que se celebraban una especie de ritos. Al ver a más de 30 personas de color decidieron que lo mejor era llamar a la policía, y tras pasar media noche en bicicleta buscando una comisaría en la que no les hicieron ni caso se les ocurrió la grandiosa idea de llamar al teniente Poole y contarle lo de la secta.
Al poco Poole se presentó en la casa del yu-yu con varios agentes, mientras los investigadores observaban escondidos en un callejón, los policías entraron en el local. Unos minutos después unos negros salieron y se llevaron los vehículos de los agentes, quienes no volvieron a ser vistos.

(No recuerdo ya cómo fue exactamente, pero los personajes tuvieron contacto con Mukunga, el sacerdote de la secta, y claro, eso no pudo traer nada bueno) Mientras estaban en casa de Clarice planeando la estrategia a seguir, los personajes escucharon un gran estruendo seguido por el grito de Roberta, la criada de la casa; al ir a ver qué pasaba encontraron un inmenso monstruo con forma de serpiente alada que comenzó a atacarles. A pesar del canguele que les entró hicieron todo lo posible por acabar con él, aunque todo lo que probaban apenas le afectaba. Por suerte Sofonisba acababa de comprar una escopeta de caza de camino a casa de Clarice y pudo acabar con la vida de aquella extraña criatura, aunque la casa de Clarice acabó destrozada y tuvieron que buscar otra residencia.

Bueno, llegamos al final, todo está muy resumido y hay muchas cosas que ya no recuerdo bien (es lo que tiene escribir después de tanto tiempo), pero sí que recuerdo que no ha habido forma de que los jugadores no se tomen todo a cachondeo. Vale, que a mí también me gusta echar unas risas, pero es que no hay manera de que se lo tomen de forma seria :P
El tema es que uno de los jugadores (Sergio, que manejaba al mejicano) se nos fue a Madrid a estudiar, así que incorporamos al Puebla para que tomase el relevo, y esto fue lo que pasó aquel día:

Los hombres del grupo decidieron ir de nuevo a la casa del yu-yu a ver qué había pasado con los policías, así que ahí que se plantaron. Interrogaron al dueño de la tienda, y la liaron de tal manera que acabaron matándolo a él y a otros dos sectarios que pasaban por ahí.
Entonces decidieron bajar al sótano, donde encontraron unos zombis de los que tuvieron que huir porque no les hacían pupa con nada; hasta que Victor decidió que él acababa con los zombis por sus santos cojones, y a puñetazo limpio acabó el sólo con los 4.
Tras esto bajaron todos y se pusieron a registrar el lugar, atado a un poste encontraron a un hombre hecho polvo, que les contó cómo pudo ver la noche anterior un grupo de policías entrar al lugar y enfrentase a los sectarios, pero se desmayo en mitad de todo y no sabe qué pasó exactamente después. El tipo respondía al nombre de James Lancaster, escritor con una labia del cagarse (el personaje del Puebla).
Soltaron a James y siguieron registrando el lugar, encontrando un libro, unas garras y más trastos sectarios, y una gran losa en el suelo.
A punto estuvieron de irse y dejarlo estar, pero les pudo la curiosidad y levantaron la losa, liberando al Chakota, una criatura horripilante hecha de caras humanas. Victor no pudo con tal horror y cayó desmayado, mientras los demás intentaban acabar con el monstruo sin éxito.
Decidieron entonces salir de ahí corriendo, dejando a su amigo tirado y atrayendo con su acción al Chakota a la calle. Ellos consiguieron huir, pero la que lió el bicho en el barrio de Harlem fue memorable.

Al final decidieron que lo mejor que podía hacer era seguir con su investigación y cogieron un barco hacía Inglaterra, y ahí se quedó.

Y este sábado seguimos la partida, a ver qué lían estos por esos lares.

martes, 19 de noviembre de 2013

Indiana Jones and The Fate of Atlantis


Buscando cositas para mi nuevo proyecto rolero he encontrado esto: Indiana Jones and The Fate of Atlantis, una aventura gráfica del año catapum.
La jugué en su día, con sus discos de 3.5" en mi viejo equipo con Windows 95, y aún recuerdo la de horas que pasé para conseguir escuchar la música y los efectos de sonido.
No lo recuerdo bien, ya que hace mucho tiempo, pero si que recuerdo que me proporcionó muchas horas de diversión. Así que cuando encuentre tiempo tendré que volverlo a jugar.

Por si alguien está interesado, podéis encontrarlo haciendo click aquí.

Nuevo proyecto para FAE


Bueno, por fin he terminado de leer Fate Accelerated, Fate Acelerado o FAE, que es lo mismo. Me ha llevado mi tiempo a pesar de ser una chispa, pero al final lo he conseguido :P

El tema es que me ha gustado, sé que me va a costar cogerle el punto, por que me conozco; pero he decidido que va a ser el sistema que usaré para mi próximo proyecto: "Cazadores de Tesoros" (nombre provisional). Que la idea es que sea una aventura autojugable ambientada en la época actual donde los jugadores sean gente dedicada a buscar tesoros perdidos, explorando templos hace tiempo olvidados, consultando libros de hace lo más grande para poder seguir la pista hasta el objeto legendario que estén buscando y demás. Todo sin olvidar la acción, los tiroteos y los follones de todo tipo que puedan llegar a tener con los pnj's; todo muy rollo Indiana Jones o Tomb Raider.

Y ¿qué saldrá de todo esto? Pues conociéndome segura que poco o nada, pero al menos lo voy a intentar.
Y como soy yo de empezar las cosas por el final:


lunes, 18 de noviembre de 2013

Decepciones de fin de semana

Bueno, este fin de semana, para empezar, ha sido cortito: sólo el sábado por la noche y el domingo, el resto he estado ocupado atendiendo compromisos familiares.
Ha tenido cosas buenas, siempre las hay, y por ellas voy a empezar:

STAR WARS: El Poder de la Fuerza

Jugué hace años en la 360, pero hace unas semanas me lo pillé de segunda mano para PS3, y me volvió a encantar; quitando algunos problemillas en la jugabilidad es grandioso. El final me sorprendió, a pesar de que ya lo jugué me sorprendió (es una de las cosas buenas que tiene el tener mala memoria, que puedes volver a jugar juegos, ver películas o leer libros y es como la primera vez) y a quien no lo haya probado se lo recomiendo.


LEGO Piratas del Caribe

A este llevo meses jugando con mi novia y, por fin, este domingo hemos terminado el juego al 100% sacando el trofeo de platino y todo. El juego me ha encantado, me he divertido como un crío con él a pesar de que la películas de Piratas del Caribe no es que me apasionen. Una vez más, recomendado a todo el mundo.

Y bueno, ahora empieza lo malo o regular, que no todo podía ser bueno.

LEGO Marvel Super Heroes

Teniendo en cuenta la gran experiencia que fue el de Piratas del Caribe y que soy fan de Marvel, este caía seguro. Por ahora tengo un regusto agridulce con él. De primeras el juego en sí mola, además está doblado, y en castellano; por lo que mola, aunque los diálogos todo gesticulados tenía su gracia.
Tras acabar con el de los piratas, mi señora y yo, nos pusimos con este, y todo perfecto hasta llegar al nivel del Edificio Baxter, en el que lo que supongo que será algún tipo de error en el código del juego nos tuvo más de media hora sin poder avanzar. Tras repetir el nivel varias veces conseguimos avanzar jugando uno solo hasta pasar el punto del problema. Espero que estas cosas no se repitan y que saquen un parchecito pronto para que a nadie más le pase.


Bioshock Infinite: Panteón Marino - Parte 1

Tengo que empezar diciendo que soy fan de la saga Bioshock desde que descubrí su primera entrega hace años. Fue un juego que me encantó y he re-jugado muchas veces, igual que el segundo. Esta tercera entrega también me gustó, aunque no llegó a ser lo que los anteriores, pero al saber que sacaban este DLC se me hizo la boca agua.
Bueno, yo todo contento el viernes me pillé un chisme de esos de la PSN por 20€ y el domingo por la mañana me descargué el DLC (Si alguno tiene intención de hacerse con él y con la segunda parte comprad el Season Pass, que sale más barato, no hagáis como yo) y me puse a jugar. Lo primero que me encontré es que hablaban en inglés, pero no, no me había equivocado al descargarlo, es que no está doblado y no lo avisa en ningún sitio.
Estuve jugando toda la mañana y un par de horas por la tarde, no porque no me apeteciese jugar más o no tuviese tiempo, sino porque se me acabó, en menos de un día llegué al final de esta expansión que, sí, está muy molona y me gustó la historia que contaba y me divertí jugando, pero 15€ por menos de un día de juego me parece caro.
Sé que caeré y compraré la segunda parte; y me quejaré de lo mismo, pero es que los fanatismos no son buenos.

STAR WARS: X-WING (Miniaturas)

Llevo mucho tiempo viendo los juegos de miniaturas tipo Warhammer y demás, pero nunca ninguno me había terminado de calar por diversos motivos, hasta ahora. A pesar de que resistí todo lo que pude, al final acabé comprando la caja básica de X-Wing. El domingo pasado jugué una primera partida con las reglas rápidas con mi novia, y nos gustó (incluso a ella); así que este domingo estábamos deseando probar el juego con todas las reglas. Pero hubo un problema: no sabemos jugar. Me explico: nos pasamos la mayor parte del tiempo que estuvimos jugando haciendo que las naves fuesen una detrás de otras, pero sin llegar a estar a tiro (3 o 4 ataques creo que hubo en toda la partida) hasta que al final una parte de la peana de mi Ala-X quedó fuera de la zona de juego, por lo que el amigo Luke huyó del enfrentamiento, seguramente harto de jugar al pilla-pilla.
Bueno, espero que aprendamos a jugar, porque el juego tiene pintaza y no me gustaría que acabase abandonado en un armario por nuestra incompetencia táctica :P