miércoles, 18 de febrero de 2015

Dresden Files: Welcome to the Jungle

Hace ya varios meses, no llega al año pero son unos cuantos, que conocí gracias a la comunidad rolera de Google + la obra de Jim Butcher. Leí el primer libro, me encantó, leí el segundo y me gustó aún más, a pesar de los problemas que tiene la traducción al castellano. Y leí el tercero y tengo unas ganas locas de seguir con el cuarto.

Pero he dejado la lectura de novela pausada un tiempo para darle un buen tute a los comics, que los tenía abandonados, y entre esos comics estaba el que ocupa esta entrada: Welcome to The Jungle.


Voy a intentar contaros algo sobre el comic sin decir de qué va, a ver si soy capaz.
En Welcome to the Jungle se nos presenta una historia anterior a la de la primera novela, Tormenta (o Storm Front en inglés). Guionizado por el propio Jim Buther e ilustrado por Ardian Syaf, encontramos un comic de una gran calidad.
La historia nos presenta un asesinato en el zoo de Chicago, donde la Agente Murphi recurrirá a nuestro mago para investigar el caso antes de que se cometa una injusticia. A partir de ahí las indagaciones de Dresden lo llevarán a descubrir lo que hay detrás de ese cadáver.

En lo que al dibujo se refiere he de decir que la calidad es superior a lo que me imaginaba, siendo mejor que muchos comics más reconocidos que he leído. Pero bueno, juzgad vosotros mismos.

En cuanto a la historia, la presencia de Butcher se nota, desde el primer momento mi pensamiento fue "esto es muy Dresden". Mantiene un ritmo y una calidad excelente en mi opinión, salvo un punto hacia el final en el que decae un poco, aunque se recupera rápidamente.

La edición del libro fue lo que más curioso me resultó, en tapa dura con sobrecubierta. Las tapas son negras, salvo por el lomo que tiene el título del libro, mientras que es en la sobrecubierta donde está impresa la portada y la contra portada.
El interior a color y con un papel de calidad, cosido, creo; y todo parece de buena calidad.
El libro indica 25$, aunque a mí me costó 20.40€.

Y ya, sin contar nada de la historia poco más puedo decir, a mí me ha gustado bastante, y me han entrado aún más ganas de seguir con las novelas y buscar mas comics de Dresden.
Publicar un comentario