jueves, 3 de septiembre de 2015

El Prototipo

Bueno, esto es un relato que presenté al segundo concurso del foro TiradaAbierta, por supuesto no gané :)
Se supone que está basado en Spirit of the Century, que era parte de las bases.

Así que si no tenéis nada mejor que hacer echadle un ojo, hay quien me ha dicho que está hasta entretenido, así que imagino que tan malo no será.


El Prototipo

Siempre he sido una persona humilde aún a pesar de todos mis logros profesionales y de los aplausos de mis compañeros, nunca me he visto como alguien superior ni nada por el estilo, pero después de lo que acabo de conseguir, tengo que admitir que soy un puto genio.

Pero bueno, la emoción me hace olvidar las formas. Mi nombre es William Forth, nací el 1 de enero de 1901, y a mis 24 años he conseguido trabajar como ingeniero para el gobierno de los Estados Unidos de América. Poco puedo decir de mi trabajo, ya que todo se considera alto secreto, pero para que todo el mundo me entienda, investigamos tecnologías que puedan mejorar la vida de las personas, cosas que están muy por delante de los avances actuales. Los mayores genios del país trabajan codo con codo para desarrollar aparatos que hagan la vida de todo ser humano mucho mejor.

En mi caso, por lo general me dejan hacer lo que me venga en gana, aparte de que trabajo mejor sólo también suelo tener mejores ideas cuando me dejan hacer. Esto que acabo que conseguir, esta genialidad de la ciencia y la tecnología es un pequeño aparato que permite levantar y mover objetos a una cierta distancia; mis pruebas me han permitido mover hasta dos toneladas sin que el mecanismo se resienta, como digo, es mi mayor logro, tan sólo imaginad las posibilidades, tan solo… Oh, mierda, tengo que presentar mis resultados al jefe de ingenieros antes de que se vaya.

Cogí el prototipo, algo similar a un guante pero lleno de cables e indicadores luminosos, y salí corriendo en dirección a la oficina del jefe de ingenieros. Los pasillos de la instalación de investigación estaban como siempre, plagados de gente caminando mientras comentaban sus proyectos y demás; esquivé a un compañero que corría con un extintor en las manos y una expresión de terror en la cara, algo más frecuente de lo que cualquiera podría imaginar.

Unos minutos después ya estaba casi en el despacho del jefe cuando oí un ruido tremendo, similar a una explosión, y el suelo comenzó a temblar haciéndome caer. El desconcierto predominaba en el ambiente, el resto de científicos se levantaba del suelo con caras atónitas, todos nos preguntábamos qué demonios había sido eso, no era la primera vez que algún experimento salía mal y explotaba, pero jamás había alcanzado tal envergadura.

-          ¿Qué ha sido eso? – Se oyó preguntar a una voz de chica, dulce y suave, a pesar de la tensión que demostraba. Lyla era una de las científicas más jóvenes que había visto por aquí, creo que no tenía ni 20 años aún; bajita, de apenas metro cincuenta, delgada pero esbelta, un peinado demasiado moderno de color rojo brillante y una preciosa cara plagada de pecas que transmitía dulzura. Sí, la chica me gustaba, ser un genio no te impide ser también humano.

-          Imagino que alguien la habrá cagado y lo que sea que estuviese haciendo habrá explotado. – Le dije intentando mostrarme como un tipo duro y con carácter, que por lo que sé es lo que le gusta a las mujeres; suelo ocultar mi verdadero carácter, ser un tío tímido no suele quedar muy bien. –Tranquila, ahora mismo vendrán a decirnos qué ha sido.

Suelo cagarla cada vez que abro la boca, por eso intento hablar poco, y esta vez no iba a ser diferente. Justo al decir aquello se empezaron a escuchar golpes, como si un gigante echase abajo paredes a puñetazos. Y maldita sea mi genialidad, los golpes se oían cada vez más fuertes y más cerca hasta que la pared frente a nosotros estalló dejando ver lo que parecía una bola de demoliciones en miniatura, del tamaño de un balón de playa, para que a continuación una monstruosidad saliese a través de aquel agujero. Era una especie de máquina con forma humanoide de algo más de dos metros de altura; lo que podría considerarse la mano izquierda era la bola de demoliciones mientras que la derecha parecía algún tipo de arma de fuego de gran calibre, y por lo que parecía había algún ser humano en su interior. Poco tiempo tuvimos para reaccionar a aquella situación antes de que aquello comenzase a disparar. Los cuerpos de mis compañeros salían disparados en el aire mientras la sangre saltaba de sus cuerpos como en las películas. Tuve el tiempo justo de tirar a Lyla al suelo e ir yo detrás de ella, la sangre caliente caía sobre nosotros, un gran chorro cayó sobre la cara de Lyla que comenzó a gritar aterrada.

-Vamos. – La cogí del brazo y la arrastré hasta el despacho del jefe, cerrando la puerta tras nosotros, poco serviría la puerta ante aquello, pero bueno, en momentos así uno no suele hacer cosas demasiado inteligentes. – Quédate tumbada, intentaré pedir ayuda. – Le dije mientras cogía el teléfono y llamaba al club.

El Century Club es una sociedad a la que pertenezco por derecho de nacimiento, por nacer el primer día del siglo, bueno, es más complicado que eso, pero para resumir: algunos de los miembros somos unos locos que intentamos salvar el mundo a veces, y bueno, esto no es salvar el mundo pero hay gente a la que salvar.

-          Morgan Freeman al aparato. – La voz de Morgan era bastante peculiar, probablemente la voz más grave que haya escuchado en mi vida. Morgan era un tipo bajito pero ancho, diría que más ancho que alto, pero también poseía una fuerza que se podría considerar sobrehumana.

-          Morgan, soy William, William Forth, tengo un problema amigo, una aparato ha irrumpido en el centro de investigaciones especiales y ha comenzado a disparar, muchos han muerto, necesito que vengáis aquí y me echéis una mano.

-          ¿Has bebido Willy? – El tono de mofa era evidente, Morgan no suele tomarse las cosas en serio, después de tantos años parece mentira que no sepa que carezco de sentido del humor.

-          Maldita sea Morga, William, me llamo William, no Willy, y esto no es…

No me dio tiempo a acabar la frase, aquel cacharro del demonio entró en el despacho destrozando la pared, Lyla soltó un grito de terror y retrocedió hasta que la pared le impidió hacerlo más.

No había tiempo para esperar a la caballería, eso estaba ya claro, tenía que hacer algo y tenía que hacerlo ya. No era la primera vez que me enfrentaba a algo que amenazase mi vida o la de otros, pero si era la primera vez que lo hacía sólo. Entonces me di cuenta que aún tenía el prototipo en la mano, aunque no estaba muy seguro de que aquello fuese a funcionar no se me ocurría otra cosa. Me ajusté el aparato a la mano justo cuando aquello apuntó directamente a Lyla; hice lo primero que se me ocurrió, activé el prototipo y agarré el escritorio para a continuación lanzárselo, no le hizo gran cosa, pero al menos centró su atención en mí.
-          Eh, feo, ¿por qué no te metes con alguien de tu tamaño? – Lo vi en una peli, ¿vale? Además estaba muerto de miedo ¿qué hubieseis hecho vosotros en mi situación?
Lo que hice a continuación es probablemente lo más estúpido que haya hecho nunca, levanté aquella cosa en el aire, sin saber cuánto pesaría, sin saber si el prototipo lo soportaría. A los pocos segundos quedó claro, aquello pesaba demasiado, el prototipo comenzó a soltar chispas y pequeños rayos eléctricos que me quemaban la piel, no sabía cuánto tiempo aguantaría, así que tenía que hacer algo rápido. He dicho que levantar aquello fue lo más estúpido que he hecho en mi vida, pues con esto me superé, por alguna razón decidí que lo mejor que podía hacer era aplastar aquella máquina, hay que ser idiota, maldita sea. Cerré mi mano para que el prototipo hiciese lo propio con mi objetivo, sentía la resistencia que ejercía ante lo que estaba intentando hacer, pero poco a poco aquel maldito cacharro del demonio empezó a deformarse y a contraerse hasta acabar hecho un amasijo de metal. Por su estructura deforme comenzó a caer un líquido rojo, sangre, estaba seguro, había alguien ahí dentro.

Poco recuerdo de lo que pasó a continuación, una explosión en mi brazo, dolor, la vista nublada, sangre, hueso, el olor a carne y pelo quemado, y luego nada.
Cuando desperté en el hospital Lyla estaba a mi lado, los chicos del club también estaban ahí. Al parecer el prototipo se sobrecargó tanto al aplastar a aquello que explotó llevándose la mitad de mi brazo por delante.


Aún me quedan al menos un par de días ingresado, tengo tiempo de pensar algo para arreglar lo de mi mano, no sé, quizá algo mecánico, aunque creo que eso lo he visto en una peli.

viernes, 27 de marzo de 2015

Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media - Páginas de muestra

Tengo el blog bastante abandonado, lo sé, pero últimamente tengo poco tiempo, poco que decir y pocas ganas.

Pero a veces pasan cosas como estas, el amigo +Traso De Sagasata me pasó unas páginas de muestra de la maquetación final de Walhalla, y además me dijo que podía ponerlas en el blog, así que yo más feliz que una perdiz.




Como podéis apreciar el diseño es muy atractivo, el texto se lee claramente y todo tiene un acabado bastante bonito, además el libro será a todo color, por lo que va a quedar genial.

A modo personal, el que se usen fotos de gente real para ilustrar un juego nunca me ha hecho mucha gracia, y era perfectamente consciente cuando participé en el crowdfunding, pero decidí arriesgarme, la temática era demasiado atractiva para mí. Y bueno, no ha quedado del todo mal.

Pero bueno, opinad vosotros mismos sobre cómo está quedando este juego para el que y falta menos tiempo para tener en nuestras manos.


lunes, 2 de marzo de 2015

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Anoche vi un peliculón, de esas que sorprenden, El abuelo que saltó por la ventana y se largó es una película sueca basada en la novela del mismo nombre escrita por Jonas Jonasson, que no he leído, pero va directa a mi lista de pendientes, esa lista que parece no tener fin.

En ella vemos como un anciano Allan Karlsson decide fugarse de la residencia en la que está saltando por la ventana. Como por pura casualidad y en apariencia debido a su despiste se ve metido en un buen follón y va usando como excusa lo que le va pasando para contar cosas de su vida.



Todo tiene un tono de lo más absurdo, cosas que en un principio pueden carecer completamente de lógica, pero que al ser explicado por el propio Allan tiene incluso un poco de sentido, sin llegar a dejar de ser muy absurdo.

A pesar de que las críticas que he podido encontrar por la red no la dejan muy bien tengo que decir que a mí me ha encantado; sí, no es la mejor película de la historia y a los que sean muy críticos seguramente pueda llegar a parecerles un bodrio. A quien haya leído el libro, como casi siempre, es muy probable que tampoco les termine de convencer; pero para los que sólo buscamos un rato de entretenimiento puede ser de lo mejor que se puede ver últimamente. Yo al menos me partía el culo de la risa.


Muchos me han gritado a lo largo de la vida, desde jefes de estación hasta dictadores, la primera que me gritó fue mi madre...

Así empieza y así acaba esta película a la que os recomiendo deis una oportunidad. Si luego no os resulta entretenida ya me lincháis.


miércoles, 18 de febrero de 2015

Dresden Files: Welcome to the Jungle

Hace ya varios meses, no llega al año pero son unos cuantos, que conocí gracias a la comunidad rolera de Google + la obra de Jim Butcher. Leí el primer libro, me encantó, leí el segundo y me gustó aún más, a pesar de los problemas que tiene la traducción al castellano. Y leí el tercero y tengo unas ganas locas de seguir con el cuarto.

Pero he dejado la lectura de novela pausada un tiempo para darle un buen tute a los comics, que los tenía abandonados, y entre esos comics estaba el que ocupa esta entrada: Welcome to The Jungle.


Voy a intentar contaros algo sobre el comic sin decir de qué va, a ver si soy capaz.
En Welcome to the Jungle se nos presenta una historia anterior a la de la primera novela, Tormenta (o Storm Front en inglés). Guionizado por el propio Jim Buther e ilustrado por Ardian Syaf, encontramos un comic de una gran calidad.
La historia nos presenta un asesinato en el zoo de Chicago, donde la Agente Murphi recurrirá a nuestro mago para investigar el caso antes de que se cometa una injusticia. A partir de ahí las indagaciones de Dresden lo llevarán a descubrir lo que hay detrás de ese cadáver.

En lo que al dibujo se refiere he de decir que la calidad es superior a lo que me imaginaba, siendo mejor que muchos comics más reconocidos que he leído. Pero bueno, juzgad vosotros mismos.

En cuanto a la historia, la presencia de Butcher se nota, desde el primer momento mi pensamiento fue "esto es muy Dresden". Mantiene un ritmo y una calidad excelente en mi opinión, salvo un punto hacia el final en el que decae un poco, aunque se recupera rápidamente.

La edición del libro fue lo que más curioso me resultó, en tapa dura con sobrecubierta. Las tapas son negras, salvo por el lomo que tiene el título del libro, mientras que es en la sobrecubierta donde está impresa la portada y la contra portada.
El interior a color y con un papel de calidad, cosido, creo; y todo parece de buena calidad.
El libro indica 25$, aunque a mí me costó 20.40€.

Y ya, sin contar nada de la historia poco más puedo decir, a mí me ha gustado bastante, y me han entrado aún más ganas de seguir con las novelas y buscar mas comics de Dresden.

viernes, 9 de enero de 2015

Un año más

Pues ha pasado otro año, y 9 días que llevamos ya del mismo.



El pasado 2014 ha sido un año bastante guay, en cuanto al blog, ha sido el año que más entradas ha tenido aún a pesa de que ha habido muchas cosas que o no he tenido tiempo de escribir, o no he encontrado la forma de hacerlo; pero bueno, poco a poco.
En cuanto a rol, no ha estado mal y estoy bastante contento, la verdad. A pesar de que uno de los grupos de juego se ha difuminado un poco he conseguido montar uno bastante apañado, con gente con muchas ganas, muy aventureros y que han aceptado el Spirit of the Century mejor de lo que esperaba (este sábado retomamos la campaña improvisada).
También he tenido mucho gasto, que soy un vicioso; e incluso tengo mucho juego sin leer.

Además he descubierto el comic europeo gracias al nuevo grupo, que son unos grandes aficionados. Y tengo que decir que me encanta gran parte de lo poco que he leído, Blacksad, O'Boys y alguna cosita más. Además he leído bastante americano y no sólo de super-héroes.

y para acabar, he vuelto a leer novela, conseguí terminarme el libro de Sherlock Holmes con el que llevaba casi todo el año, además de leer el 2º de Dresden y empezar con el 3º. Estas navidades he leído mucho, mucho.


En cuanto a este nuevo año, pues pinta parecido al anterior, falta de tiempo. Tengo grupo de música nuevo desde hace unos meses y dejé el viejo porque me aburría; y con este hemos grabado maqueta y todo, ya la pondré por aquí cuando esté terminada. Espero poder seguir leyendo comics y novela, que por navidad me han caído muchas cosas interesantes.

En cuanto al rol, ojalá el nuevo grupo dure eternamente y podamos quedar todos los sábados, ojalá. Seguiré leyendo juego e intentando dirigirlos, y a los que considere intentaré hacerles reseñas si encuentro tiempo. Y cosas que vienen y pintan muy interesantes, jojojo.
También sigo con In Summo Ingenium, a ver si este año superamos la participación del pasado. Y como novedad, me he decidido a que voy a intentar retomar también el concurso de relatos Cristal Oscuro, pero esto me lo estoy tomando con calma; despacito y con buena letra, como se dice.

Tengo también muchos proyectos empezados y a medias: Adeventure Ducks, que sólo escribí el primer capítulo y tengo que arreglar algunas cosillas y seguir; Mundo Chungo, que estoy replanteando el sistema por culpa de +Oscar Iglesias. Y más cosas, muchas más.

Y el blog, bueno, el blog, que este último mes lo he tenido muy abandonado, pero es que además de las fechas me ha pillado con poco tiempo, muchas cosas que hacer y, la verdad, sin ganas de nada.
Espero poder sacar tiempo para poder contaros muchas cosas de lo que voy descubriendo, os tengo que hablar del O'boys, del juego de los Kobolds y un largo etc.

Pues nada, con esto acabo, espero que este año se nos de bien a todos y disfrutemos todo lo que podamos.

Ea.