Un colega y yo hemos decidido intentar hacer nuestro propio juego de rol, la cosa está un poco en el aire, pero la idea inicial es la siguiente:
Estamos en el lejano oeste, o algo parecido, la gente esta todo hecha polvo (básicamente es un mundo postapocalíptico), en algunos sitios quedan restos de antigua tecnología, tipo locomotoras, y máquinas de refrescos. Y hay que desarrollarlo bien.
También vamos a intentar hacer un sistema, pretendemos que sea muy simple y rápido de aprender; la idea del mismo básicamente es esto:
Características:
Fuerza. Agilidad.
Inteligencia. Percepción. Constitución. Carisma.
25 +1d10 puntos
Habilidades
especializadas.
Pruebas: lanzar
1d10 -> igual o inferior a atributo = éxito, si no fracaso.
Pruebas
enfrentadas: lanzar 1d10 y sumar atributo, Si atacante superior a atacado = éxito.
Puntos de Vida:
Constitución x 5
Modificadores
daño C/C por fuerza:
1
|
-2
|
2-3
|
-1
|
4-5-6
|
0
|
7-8
|
+1
|
9-10
|
+2
|
Lucha:
Prueba enfrentada
de Agilidad
Si atacante tiene
éxito hace daño: (daño del arma (min. 1) + modificador de fuerza - armadura).
Resultado se le resta a vida.
Aprender
habilidades especializadas.
Inteligencia.
Aprender de un
profesor: ambos deben superar tirada de inteligencia.
Aprender de un
libro: superar tirada de inteligencia – dificultad del libro.
Es un esbozo, lo hablamos el viernes pasado y sólo he dedicado ratillos de pensamiento.
Bueno, que friki soy.
1 comentario:
Jeis neno... :)
Por lo que comentas, la ambientación suena muchísimo a la saga de libros de Stephen King La Torre Oscura...
Échales un ojo por si te interesa para la ambientación y eso. También hay una serie de cómics me parece recordar...
A cuidarse...
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