martes, 6 de noviembre de 2012

Intentando diseñar un juego de rol

Estamos locos, como putas cabras; y además somos inquietos que te cagas.
Un colega y yo hemos decidido intentar hacer nuestro propio juego de rol, la cosa está un poco en el aire, pero la idea inicial es la siguiente:

Estamos en el lejano oeste, o algo parecido, la gente esta todo hecha polvo (básicamente es un mundo postapocalíptico), en algunos sitios quedan restos de antigua tecnología, tipo locomotoras, y máquinas de refrescos. Y hay que desarrollarlo bien.

También vamos a intentar hacer un sistema, pretendemos que sea muy simple y rápido de aprender; la idea del mismo básicamente es esto:



Características:
Fuerza. Agilidad. Inteligencia. Percepción. Constitución. Carisma.
25 +1d10 puntos
Habilidades especializadas.

Pruebas: lanzar 1d10 -> igual o inferior a atributo = éxito, si no fracaso.
Pruebas enfrentadas: lanzar 1d10 y sumar atributo, Si atacante superior a atacado = éxito.
Puntos de Vida: Constitución x 5

Modificadores daño C/C por fuerza:
1
-2
2-3
-1
4-5-6
0
7-8
+1
9-10
+2

Lucha:
Prueba enfrentada de Agilidad
Si atacante tiene éxito hace daño: (daño del arma (min. 1) + modificador de fuerza - armadura). Resultado se le resta a vida.

Aprender habilidades especializadas.
Inteligencia.
Aprender de un profesor: ambos deben superar tirada de inteligencia.
Aprender de un libro: superar tirada de inteligencia – dificultad del libro.


Es un esbozo, lo hablamos el viernes pasado y sólo he dedicado ratillos de pensamiento.

Bueno, que friki soy.
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