martes, 3 de febrero de 2009

Discografía Parabellum


Bueno, copio y pego de Wikipedia que estoy vago.


Parabellum es una banda de música que se formó en el año 1985 en Baracaldo (Vizcaya). En su formación más estable estuvo compuesta por cuatro miembros: Juan Carlos Lera, Josu Korkostegi, Lino Prieto y Txetxu Martínez.

El primer concierto con el nombre de Parabellum tuvo lugar en Baracaldo en el 85 y lo dieron Lera, Josu, Lino y Juanan, aunque después quedó la formación de los tiempos del "bunker" (local compartido por grupos de la época en la margen izquierda como: Distorsión, Yo soy Julio César, Putakaska...). Txisko, Josu y Txetxu hicieron muchos conciertos y grabaron el disco NO HAY OPCIÓN (Discos suicidas, 1987).

Durante la segunda gira por Suiza se graba BRONKA EN EL BAR (Gor,1991). Tras la edición de este disco el trabajo del grupo empezó a ser reconocido. Gracias a eso daban más de 50 conciertos al año. Fue la época dorada de la banda.

En el año 1992 grabaron el video de ENVENENADO de la mano de Manolo Gil que consigue un gran éxito de crítica. En las listas de radio siempre había un single de Parabellum y los conciertos eran multitudinarios.

HACE FALTA? (Gor, 1993) no hace sino encumbrar al grupo, los conciertos se suceden sin descanso. La banda hace su tercera visita a Suiza y el tema LA LOKURA está seis semanas como nº 1 en el Top Gaztea de Euskadi Gaztea.

Tras otro año y medio sin parar el grupo decide volver a sus planteamientos básicos con el disco TXARRIBODA (Discos Gor, 1994). Disco no muy bien acogido por el público.

Tres años más de conciertos y la banda decide dar el salto al resto del Estado fichando a Zero Records y grabando ADELANTE SIN CABEZA (Zero Records, 1998). A pesar de que las críticas de este disco son magníficas tanto por los temas como por el hecho de estar grabado en directo en un teatro sin público. La salida del disco coincide con un momento político poco favorable. El boikot de los medios de comunicación estatales se hace presente haciendo difícil la promoción del grupo, lo que lleva a Txetxu y a Lera a desanimarse y a plantear su salida de la banda sin previo aviso en diciembre de 1998.

En lugar de seguir con otros guitarras Yosu y Lino deciden hacer un paréntesis y se dedicarse a otros proyectos.

En el 2003 Lino, Josu y Lera deciden dar otra oportunidad a Parabellum. A pesar de la ausencia de Txetxu, sustituido por Pedro de la Osa (Gris Perla, MDH, Bulldozer...) la banda sigue teniendo un directo intenso y cañero.

Y ahora opinión personal: la verdad es que el grupo está de puta madre; algunas canciones flojuchas, pero tampoco se les puede pedir más.

En directo, sencillamente increibles; no me habría esperado de ninguna de las maneras el pedazo de concierto que se dieron en el Lumbreras el año que los vi; a pesar de tener un dolor de cabea de cojones ahí estaba yo saltando y cantando; aunque tuvieron poco tiempo demostraron lo grandiosos que son, lo que puede llegar a hacer un grupo encima de un escenario, y que pedazo de bajista. :P

Os pongo los links para descarga directa de todos los discos

http://rapidshare.com/files/147478717/Parabellum-Adelante_20Sin_20Cabeza.rar
http://rapidshare.com/files/147478075/Parabellum-Bronka_20en_20el_20bar.rar
http://rapidshare.com/files/147478348/Parabellum-Envenenado.rar
http://rapidshare.com/files/147478329/Parabellum-Hace_falta.rar
http://rapidshare.com/files/147478381/Parabellum-Txarriboda.rar
http://rapidshare.com/files/147478621/Parabellum-Un_20dia_20cualquiera.rar
http://www.megaupload.com/?d=5L2AAXG2

Y para la proxima, probablemente M.C.D. Y yo aquí como si alguien leyera esto. xD

A disfrutar.
Publicar un comentario