martes, 14 de diciembre de 2010

AP 2.5 (Anti piracy 2.5) de XBOX360

Bueno, esto es básicamente por aclararme yo, que por internet hay mil cosas; aunque niguna aclara cómo funciona específicamente esto; así que pongo lo que yo he deducido.

Bueno, empecemos por el principio. Hace cosa de un mes salió el Fable 3 para la 360. Yo me lo descargué, lo parcheé a wave2 (necesario para mi firmware) lo puese y empecé ajugarlo. Poco después descargué el Assassin's Creed: Brotherhood. Lo parcheé, lo grabé y al intentar jugar me pedía una actualización. Bueno, no era la primera vez que me pasaba, así que actualicé. Instalé el dashboard kinect Final; lo que me dió un susto de muerte, porque se me quedó la consola con la pantalla de error esa negra con un código y letras en varios idiomas y las luces rojas de la consola. Bueno, inmediatamente apagué la consola; al encender iba perfectamente. Metí el juego y me saltó un error de que el disco no era correcto o algo así (no recuerdo exactamente). Me fuí al ordenador y me puse a investigar. El error era producido por un nuevo sistema antipiratería que se había implementado en los juegos nuevos. Entre ellos el Assassin creed y el fable 3. Cuando volví a poner el fable ya no funcionaba; así que me quede sin jugar.

Bueno, pues voy a intentar explicar esto, como ya he dicho, lo que he entendido a partir de la información que he encontrado.


Lo primero, porqué las copias no funcionan en una consola sin modificar: resulta que los discos originales tienen una serie de capas (layers) que la consola comprueba para ver si el disco es original o no; al grabarlo nosotros nuestra grabadora no es capaz de crearlas, por lo que la consola no reconoce el disco como juego. Para esto está el firmware modificado del lector, que "engaña" a la consola para que acepte el disco.

Bien, así los juegos siempre han funcionado, así que muy bien, el problema lo tenemos con el ap2.5.

Los discos de 360 tienen una archivo, el ejecutable del juego, llamado xex (por su extensión). El ap2.5 va en este archivo. Entonces, la consola comprueba si el xex trae el ap2.5, si es así intenta obtener ciertos datos (no sé exactamente qué) de una de estas capas que he mencionado antes; al no tener dicha capa la copia la consola no obtiene los datos requeridos; por lo que no arranca el juego.

¿Porqué antes de la actualización del kinect los juegos con ap2.5 funcionaban y ahora no? Sencillo, el dashboard antes no comprobaba si el xex tenía ap2.5, ahora si.

¿Los juegos originales funcionan con el kinect dashboars? Teóricamente si, aunque no lo he probado. Cuando tenga tiempo de alquilar el fable lo haré. Esto es porque, como he dicho antes, la consola busca ciertos datos en la capa de seguridad que, aunque la copia no la tiene, el juego original si; así que debería de funcionar perfectamente.


Bueno, más o menos; y sin datos tecnicos, que no he encontrado más. Ahora toca intentar idear una solución para esto.


Edito: 16/12/2010
Bueno, el miércoles probé el Fable 3 original, y funciona al la perfección. Así que está confirmado que los juegos originales con ap 2.5 van bien.

jueves, 9 de diciembre de 2010

SNES


Bueno, hace ya un siglo que no pongo nada por aquí; y menos aplicaciones.
La cosa es que últimamente me he visto con tiempo en el que lo único que podía hacer era, o programar o mirar a la pantalla sin hacer nada; y para estar quieto mejor hago alguna chorrada de las mías.

El programilla básicamente es una pantalla con una lista de imágenes asociadas a roms de snes. Doble click, enter o el botón de jugar y lanza el emulador con el juego. Una chorrada si, pero es que con imágenes queda más bonito.

Lo de siempre, para windows y necesita el net framework 2.0. Si detectais algún error o teneis alguna sugerencia, a los comentarios.
Click para descargar

Edito: 16/12/2010.
Bueno, he cometido un error al crear el instalador, por lo que los accesos directos a la aplicación no funciona correctamente. Cuando tenga tiempo lo arreglaré. Mientras para que funcionen, solo editarlos y definir en la carpeta de trabajo el directorio donde esté instalado. Ante todo, lo siento.